Autorizados

RM y Valparaíso: Nuevas fiscalizaciones al comercio ilegal de cigarrillos

Fecha: Lunes, 14 de Diciembre 2020

Lunes 14 de diciembre de 2020.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 2.820 cigarrillos de contrabando en manos de tres vendedores ilegales

 

Este lunes, funcionarios de Santiago (RM) y Valparaíso (V) fiscalizaron calles para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en Santiago, monitorearon el Puente de La Paz con Cardenal José María Caro. Una vez en el lugar sorprendieron a dos ciudadanos – un hombre y una mujer –  ofreciendo “americanos” a viva voz.

 

 

Ambos tenían bolsas negras de plástico llenas de cigarrillos ilegales que mostraban a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 85 cajetillas que tenían en su poder.

Mientras tanto, en Valparaíso, los efectivos se dirigieron a calle Uruguay. En esta popular vía, los efectivos hallaron a otro vendedor ambulante justo en el cruce con la calle Chacabuco. El sujeto quedó detenido y en total decomisaron  56 cajetillas.

 

 

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. 

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.