Autorizados

RM: Nuevas incautaciones de cigarrillos ilegales en cuatro comunas

Viernes 8 de octubre de 2021.– Luego de inspecciones en ferias y calles, se logró el decomiso de 14.140 cigarrillos avaluados en aproximadamente $1.767.500

Autoridades de RM realizaron importantes decomisos de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

El decomiso más importante tuvo lugar en Santiago, donde los funcionarios recorrieron la avenida Cardenal José María Caro. En el cruce con el Puente La Paz divisaron a una mujer adulta ofreciendo a viva voz cigarrillos ilegales que guardaba dentro de un carro de color azul. El personal policial incautó 364 cajetillas y detuvo a la ciudadana.

Posteriormente se trasladaron a la calle San Isidro.  En una de las veredas encontraron a un comerciante ilegal y decomisaron 40 cajetillas adicionales

En la comuna de Recoleta, los efectivos recorrieron la calle Artesanos. En la vía pública divisaron a dos vendedores que exponían la mercancía ilícita sobre paños de color rojo. En total se incautaron 295 cajetillas que se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

En Melipilla visitaron la feria libre ubicada en la calle Manuel Rodríguez con Arza. Mezclado entre los feriantes detectaron a un hombre de mediana edad vendiendo cigarrillos prohibidos de diferentes marcas. De inmediato fue detenido y se incautaron 210 cajetillas.

Por último, en Cerrillos¸ se acercaron hasta la feria libre de El Mirador. Al patrullar el lugar, en la esquina con Las Torres, se percataron de que un individuo (“colero”) ofrecía “americanos” a viva voz. Inspeccionaron la bolsa negra donde guardaba la mercancía y descubrieron que allí escondía cigarrillos de contrabando. Al realizar el conteo, totalizaron 158 cajetillas.

Nuevos decomisos en Arica y Antofagasta
En Arica, las autoridades visitaron un minimarket ubicado en la calle Manuel Buenos. Recorrieron las instalaciones y descubrieron que el dueño escondía cigarrillos de contrabando. Al realizar el conteo, totalizaron 201 cajetillas que se incautaron inmediatamente.

Para cerrar el operativo, en Taltal (Antofagasta) se acercaron hasta un domicilio particular en la Toma Vida Nueva. Dicho domicilio funcionaba como un local de venta clandestina. Cuando los uniformados inspeccionaron el inmueble, vieron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta al publico. Por esta razón, procedieron a la incautación de 83 cajetillas y detuvieron a tres personas.

 

Los operativos concluyeron con un total de diez detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.