Autorizados

Operativo durante Fiestas Patrias logró 4 detenidos por vender cigarros ilegales en Santiago

Fecha: Jueves, 20 de Septiembre 2018

Lunes 17 de septiembre de 2.018. En total fueron decomisadas 518 cajetillas de cigarros de venta prohibida en el país.

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, Carabineros desarrolló procedimientos conjuntos para acabar con el contrabando de cigarros.

Específicamente dentro de la comuna de Santiago, el personal policial acudió al Parque O´Higgins para inspeccionar las fondas instaladas en el sitio y detectó a dos comerciantes ambulantes mientras vendían los cigarrillos dentro y fuera del lugar. Posteriormente procedieron a detener a los ciudadanos y al pertinente decomiso de la mercancía.

   

Por esa misma zona, en la Calle Beaucheff, Carabineros fiscalizó una botillería y hallaron gran cantidad de cigarros ilegales dispuestos para la venta. Éstos fueron incautados y el encargado quedó a disposición de la fiscalía local.

En paralelo, cerca del Barrio Franklin, otra ciudadana fue detenida cuando los uniformados la descubrieron vendiendo cigarrillos de contrabando en plena vía pública.

En total fueron decomisadas 518 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 4 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.