Autorizados

Nueva fiscalización al comercio ilegal

Fecha: Miércoles, 11 de Noviembre 2020

Santiago, jueves 29 de octubre de 2020.- Durante la fiscalización se incautaron 1.060 cigarrillos de contrabando en manos de un vendedor ilegal.

Tal y como informamos constantemente, las fiscalizaciones contra el comercio ilegal en la Región Metropolitana están a la orden del día.  Así, el pasado jueves 29, autoridades de Santiago fiscalizaron calles y avenidas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Monitorearon la avenida Cardenal José María Caro.  Justo en el cruce con el Puente avenida La Paz, se percataron de la presencia de un hombre adulto que mantenía un paño de color azul en el suelo. 

Allí, exhibía cajetillas de cigarrillos ilegales de procedencia extranjera, los cuales ofrecía a viva voz a las personas que pasaban en el lugar. Por esta razón fue detenido y se incautaron los 1.060 cigarrillos que tenía en su poder.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Además, aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.