Autorizados

Incautadas más de 1.700 cajetillas ilegales en las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana

Lunes 29 de octubre de 2018. Viña del Mar, Lontué y Santiago fueron las ciudades fiscalizadas.

Durante este lunes, Carabineros dio un importante golpe al contrabando al decomisar 1.776 cajetillas de cigarrllos de contrabando en tres regiones del país. Así, funcionarios adscritos a comisarías de Viña del Mar, Retén de Lontué y Santiago Centro desarrollaron un operativo conjunto en dos comercios y en la vía pública.

COMERCIOS
En Viña del Mar (V), personal de la 1ª comisaría inspeccionó un local comercial ubicado en la calle Quillota, ya que una llamada anónima había informado sobre de la venta de cigarrillos ilegales. Al hablar con el encargado y revisar el lugar verificaron que los datos eran ciertos, así que incautaron las 459 cajetillas y detuvieron al regente J.S.M.C.

De igual forma, en Lontué (VII), los uniformados acudieron a Puestos Varios “El Lucho” en la avenida 7 de Abril donde encontraron la cantidad de 1.252 cajetillas dispuestas para la venta. El dependiente, M.A.P.V., fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Molina y toda la mercancía fue enviada a Aduana.

VÍA PÚBLICA
En Santiago (RM), específicamente en la salida San Isidro del Metro Santa Lucia, Carabineros pertenecientes a la 1ª comisaría detectaron a dos individuos vendiendo cigarrillos ilegales. Éstos, al ver al personal policial,  huyeron del lugar dejando 65 cajetillas de diferentes marcas abandonadas en la calle.

En total fueron decomisadas 1.776 cajetillas valoradas en 4.440.000 pesos que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Así mismo, los 2 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.