Autorizados

Cuatro detenidos por vender cigarrillos ilegales en Pudahuel y Santiago

Región Metropolitana, lunes 10 de diciembre de 2018.- Durante el operativo fueron decomisadas 272 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Este lunes, funcionarios policiales adjuntos a Comisarías de la Región Metropolitana realizaron un operativo cojunto con el objetivo de acabar con el comercio ilícito de cigarrillos de contrabando en las comunas de Pudahuel y Santiago.

En Pudahuel, los uniformados inspeccionaron el almacén “Margarita” de la calle San Daniel. Allí consultaron a la encargada si tenía cigarrillos prohibidos y esta admtió vender de varias marcas. De inmediato procedieron a su detención y al posterior decomiso de 19 cajetillas.

En la comuna de Santiago se incautaron 253 cajetillas ilegales que pretendían vender tres comerciantes ambulantes ubicados en diferentes esquinas de la  avenida Alameda:

 

El primero se encontraba en la esquina Chacabuco y fue detenido con 75 cajetillas que guardaba dentro de una caja de cartón a modo de mostrador.

 

En la esquina Esperanza detectaron a otro comerciante con 82 cajetillas que entregó en forma voluntaria y el tercero tenía 96 cajetillas de cigarrillos dispuestas para la venta en la entrada de Meiggs.

Las 272 cajetillas de cigarrillos decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los cuatro detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.