Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Cinco procedimientos en tres regiones

Fecha: Miércoles, 10 de Febrero 2021

Martes 9 de febrero de 2021.- Los procedimientos tuvieron lugar en calles y locales de RM, Maule y O´Higgins

Durante esta semana, autoridades de tres regiones del país efectuaron procedimientos conjuntos para eliminar el contrabando de cigarrillos ilegales.

En RM, recorrieron tres comunas. El decomiso más importante ocurrió en la calle Corona Sueca de Pudahuel. Allí, los uniformados detectaron a un individuo ofreciendo “americanos¨ a media voz. Al fiscalizarlo, encontraron 590 cajetillas de contrabando que guardaba en una bolsa negra de plástico.

Posteriormente, en Santiago, patrullaron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. En la esquina con Chacabuco, vieron a un sujeto de mediana edad con cigarrillos ilegales que exponía sobre una caja de cartón. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 109 cajetillas

Para cerrar los procedimientos en la Región Metropolitana, se dirigieron a la comuna de Lo Barnechea. Ahí fiscalizaron un local ubicado en Las Taguas y decomisaron 60 cigarrillos ilícitos.

 En Talca, acudieron un almacén y botillería ubicado en la calle Los Maquis ya que, gracias a una denuncia anónima, tenían información sobre la venta de productos ilegales. Los datos resultaron ciertos e incautaron 142 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Por último, en Rancagua, hicieron un recorrido por la calle Rubio. En la esquina con la calle Brasil divisaron a un hombre de mediana edad con un bolso ¨matutero¨ de apariencia sospechosa. Al realizar el pertinente control de identidad, descubrieron que escondía 60 cajetillas de cigarrillos ilegales que pretendía vender a los transeúntes.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales. De igual forma, las 904 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.