Autorizados

Santiago: Nueva infracción municipal a local por vender tabaco picado sin rotulación

Santiago, miércoles 20 de marzo de 2019.- Además de inspeccionar locales por venta de tabaco, tambien se fiscalizó nuevamente un comercio en Bascuñán Guerrero que vendía cigarrillos de contrabando.

Inspectores municipales continúan fiscalizando comercios en la Santiago (RM) con el objetivo de eliminar el comercio ilegal de productos de consumo masivo. Es por ello que el pasado miércoles visitaron el local “Natur King” ubicado en la calle Conferencia de la comuna.

Una vez en el lugar, descubrieron que vendían tabaco sin el rótiulo de la advertencia sanitaria nacional. Por esta razón se cursó la respectiva infracción municipal.

Más fiscalizaciones en Santiago Centro
Siguiendo en la comuna de Santiago, Carabineros visitaron un comercio ubicado en la calle Bascuñán Guerrero que ya habían inspeccionado este martes. Nuevamente encontraron mercancía prohibida y esta vez  decomisaron 112 cajetillas . El encargado quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

Otro punto fiscalizado fue La Alameda. Allí, los efectivos descubrieron a un ciudadano vendiendo cigarrillos de contrabando a los transeúntes. Ante la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga abandonando en la calle las 150 cajetillas que tenía en su poder.

Los cigarros decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.