Autorizados

Santiago: Infracción municipal a tres locales por vender tabaco picado ilegal

Santiago, miércoles 3 de abril de 2019.- Los comercios multados vendian tabaco ingresado de forma ilegal al país.

Inspectores municipales realizaron este miércoles fiscalizaciones en la comuna de Santiago (RM) con el objetivo de eliminar el comercio ilícito de productos de consumo masivo. El operativo se enfocó en comercios del centro de la comuna, así que los funcionarios se dirigieron a esa importante zona.

Una vez en la zona, fiscalizaron tres locales y descubrieron que todos vendían tabaco picado de diferentes marcas sin el rótulo de la advertencia sanitaria nacional.

Primero visitaron el “Meganatural” ubicado en la avenida Libertador Bernardo O`Higgins. Posteriormente acudieron a otro comercio en la calle Sazie y cerraron el recorrido en un local de hierbas en San Antonio.

De inmediato se cursaron las respectivas infracciones municipales.

Fiscalizado almacén en Paine
Siguiendo en la RM, Carabineros pertenecientes a la 64ª Comisaría de Paine inspeccionaron un almacén de la calle El Roble. Allí conversaron con el encargado y descubrieron que vendía cigarrillos de contrabando.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su detención y decomisaron las 67 cajetillas que tenía en su poder,

Los cigarros incautados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, el dependiente quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo.