Autorizados

Santiago: Infracción municipal a dos locales por vender tabaco sin rotulación nacional

Santiago, lunes 18 de marzo de 2019.- Los comercios en cuestión comercializaban tabaco ingresado de forma ilegal al país.

Inspectores municipales realizaron este lunes fiscalizaciones en la comuna de Santiago (RM) con el objetivo de eliminar el comercio ilícito de productos de consumo masivo.

Parte del operativo se centró en visitar tabaquerías; así que los funcionarios acudieron a la Feria Artesanal Santa Lucia ubicada en La Alameda.

Una vez en el lugar, fiscalizaron las diferentes tabaquerías y descubrieron que dos de ellas vendían tabaco sin el rótulo de la advertencia sanitaria nacional. De inmediato se cursaron las respectivas infracciones municipales.

Nueva fiscalización en la Plaza Argentina

En Estación Central, efectivos pertenecientes a la 21ª Comisaría de Carabineros patrullaron la Plaza Argentina. Allí, detectaron a un individuo ofreciendo cigarrillos de contrabando a los transeúntes.

Ante la presencia policial, el vendedor se dio a la fuga dejando abandonadas 72 cajetillas ilegales de diferentes marcasLos cigarros decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.