Autorizados

Santiago: Infracción municipal a dos locales por vender tabaco picado sin rotulación

Santiago, viernes 22 de marzo de 2019.- Los locales multados vendían tabaco ingresado de forma ilegal al país.

Este viernes, Inspectores municipales realizaron fiscalizaciones en la comuna de Santiago (RM) con el objetivo de eliminar el comercio ilícito de productos de contrabando.

El operativo se centró en visitar tabaquerías; así que los funcionarios acudieron a varios comercios con esta línea de negocio.  Primero, visitaron una ubicada en la avenida Portugal y – posteriormente – se dirigieron a otra en la calle Ahumada.

Inspeccionaron ambos locales y descubrieron que vendían tabaco picado de diferentes marcas sin el rótulo de la advertencia sanitaria nacional.

De inmediato se cursaron las respectivas infracciones municipales.

Fiscalizado nuevamente kiosko en San Joaquin.
En San Joaquín, funcionarios pertenecientes a la 50ª Comisaría de Carabineros acudieron a un kiosko ubicado en la avenida Arturo Prat frente al Centro Penitenciario Femenino.

   

Al igual que en el mes de junio pasado, hallaron nuevamente cigarrillos ilegales ya que la dueña utiliza diferentes técnicas para ocultar el contrabando. Esta vez escondió 330 cajetillas dentro de un refrigerador

Los cigarros decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, la dueña del kiosko quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel.