Autorizados

Santiago: Infracción municipal a cuatro locales por vender tabaco picado ilegal

Santiago, lunes 25 de marzo de 2019.- Durante las inspecciones las autoridades hallaron tabaco de contrabando en tres tabaquerías y un local de artesanía.

Tal y como hemos informado en las últimas semanas, Las inspecciones municipales están a la orden del día en la comuna de Santiago. En el marco de estos procedimientos, ayer lunes inspectores municipales nuevamente fiscalizaron locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de productos de contrabando.

El operativo se centró comercios en la calle San Antonio, así que los funcionarios se dirigieron a esa importante arteria vial del centro de la ciudad.

Una vez en la zona, fiscalizaron cuatro tabaquerías y descubrieron que todas vendían tabaco picado de diferentes marcas sin el rótulo de la advertencia sanitaria nacional.

Posteriormente acudieron a un local de artesanía ubicado en la misma calle y también hallaron tabaco ilegal. De inmediato se cursaron las respectivas infracciones municipales.

Un detenido por vender cigarros de contrabando.
Siguiendo en la comuna, Carabineros pertenecientes a la 1ª Comisaría patrullaron la calle San Isidro. Justo en la salida del metro Santa Lucía divisaron a una mujer de mediana edad ofreciendo “cigarros americanos”. Ante esta situación, los uniformados procedieron a su detención y decomisaron las 50 cajetillas que tenía en su poder.

Los cigarros incautados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, la dueña del kiosko quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte