Autorizados

Santiago: Fiscalizados dos vendedores de cigarros ilegales en el Barrio Meiggs

RM, lunes 5 de marzo de 2019.- Los individuos pretendían comercializar 3.780 cigarros a viva voz en plena vía pública.

En oportunidades anteriores hemos comentado que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.

Nuestros funcionarios policiales están al tanto de esta situación. Así, Carabineros pertenecientes a la 3ª Comisaría Central realizaron un operativo en los alrededores del Barrio Meiggs para acabar con el comercio ilícito de estos productos.

En la calle Exposicion esquina Salvador San Fuentes, los efectivos detectaron a un ciudadano ofreciendo “puchos baratos” a los transeúntes. De inmediato, procedieron a su detención y al consecuente decomiso de 99 cajetillas ilegales.

Posteriormente, en Alameda esquina San Alfonso, hallaron a otro sujeto vendiendo la mercancía ilegal. Ante la presencia de carabineros, el vendedor se dio a la fuga abandonando 90 cajetillas en la calle.

Los 3.780 cigarros decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.