Autorizados

Santiago: 82 cartones de contrabando incautados en el barrio Meiggs

RM, febrero de 2019.- Carabineros también decomisó 115 cajetillas de contrabando en Renca y Peñalolén.

Los funcionarios policiales de todas las regiones se mantienen en alerta constante para acabar con el contrabando de cigarrillos en nuestro país.

Muestra de ello es el operativo realizado en Santiago (RM) donde fiscalizaron diferentes áreas del barrio Meiggs. Este lugar es ampliamente conocido como uno de los principales escenarios para el comercio ilícito de cigarros en la comuna.

Durante el patrullaje de la zona, los uniformados inspeccionaron la calle Exposición. En la esquina con Sazie detectaron un vehículo mal estacionado. Conversaron con el conductor y, al revisar el maletero del automóvil, hallaron tres bolsas matuteras con 820 cajetillas de cigarros de contrabando.

Otras incautaciones en Peñalolén y Renca.
Entre tanto, efectivos adscritos a la 1ª Comisaría de Peñalolén fiscalizaron la feria “Arrieta” y descubrieron a un indivíduo ofreciendo “puchos baratos” a los visitantes. Procedieron a su detención y al decomiso de 1.260 cigarrillos que guardaba en un bolso.

Así mismo, dentro de un kiosko ubicado en la calle Las Orquídeas de Renca, decomisaron 1.040 cigarrillos que el encargado escondía a un costado del mesón de atención al público.

Las 935 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana. Por su parte, los tres detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.