Autorizados

Lucha contra el contrabando de cigarrillos: Procedimientos en tres regiones

Fecha: Viernes, 05 de Marzo 2021

Viernes 5 de marzo de 2021.- Los procedimientos tuvieron como resultado cuatro detenidos y más de 520 cajetillas incautadas.

La pasada semana, autoridades de tres regiones del país destinaron parte de sus operativos a la lucha contra el contrabando de cigarrillos. Así, en RM, Antofagasta y Valparaíso se realizaron procedimientos conjuntos. En total se logró el decomiso de 524 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.310.000 y detuvieron a 4 personas.

La mayor incautación tuvo lugar en San Ramón (RM) donde los efectivos visitaron feria libre ubicada en Elías Fernández Albano con Ecuador e incautaron 352 cajetillas en manos de un “colero”. El ciudadano disponía de la mercancía ilegal dentro de una bolsa negra de plástico

Posteriormente, en Santiago (RM) patrullaron el conocido Paseo Ahumada. En esa popular vía del centro de la ciudad, detectaron a un sujeto ofreciendo “Americanos” a viva voz. De inmediato procedieron a s detención e incautaron los 240 cigarrillos de contrabando pretendía vender.

En Calama (II) también hubo un decomiso. Los uniformados recorrieron la calle Arauco y en el cruce con la calle Carlos Cisterna detectaron a un comerciante ilegal vendiendo cigarrillos de contrabando.  En total incautaron 125 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Quillota (Valparaíso) acudieron hasta el local “SYS” ubicado en la calle Alfaro. Dentro de la mercancía dispuesta para la venta, los funcionarios vieron 35 cajetillas de cigarrillos ilegales. Por esta razón detuvieron al encargado del comercio

Las 524 cajetillas de cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.