Autorizados

Incautan cigarrillos ilegales en ferias de San Ramón, Temuco e Iquique

Domingo 20 de junio de 2021.- En total fiscalizaron tres ferias libres y se incautaron 745 cajetillas valoradas en más de $1.800.000.

Esta semana, funcionarios de San Ramón (RM), Temuco (IX) e Iquique (I) fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En San Ramón visitaron la feria libre ubicada en Alvear con Parroquia. Allí, las autoridades caminaron por diferentes zonas del lugar y detectaron a un individuo en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales.

De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 304 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en Temuco, recorrieron diferentes puntos de la feria Pinto. En la calle Balmaceda decomisaron 231 cajetillas en manos de un “colero”.

Posteriormente, en la intersección de la calle Bilbao con Pinto, hallaron a otro individuo con 53 cajetillas de contrabando.

Por último, en Iquique, recorrieron la feria ubicada en Las Rosas con Los Olivos. Allí también encontraron venta ilícita en manos de un “colero”. Lo descubrieron ofreciendo la mercancía ilegal e incautaron 157 cajetillas.

Las 745 cajetillas decomisadas, valoradas en aproximadamente $1.862.500, se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Nuevamente recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336, la cual modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando. Así, los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

(Imágenes referenciales)