Autorizados

Operativo contra el contrabando de cigarrillos en cuatro regiones del país

Fecha: Jueves, 22 de Abril 2021

Miércoles 21 de abril de 2021.- El operativo conjunto tuvo lugar en la Región Metropolitana, Tarapacá, Atacama y O´Higgins. En total se incautaron 28.280 cigarrillos de contrabando.

Esta semana, autoridades de la Región Metropolitana, Tarapacá, Atacama y O´Higgins realizaron operativos conjuntos para acabar con la venta de cigarrillos ilegales.

En la Región Metropolitana fiscalizaron locales comerciales y calles en tres comunas. En San Bernardo visitaron un almacén ubicado en la calle América ya que – a través de una denuncia anónima – tenían información acerca de la venta ilegal de cigarrillos. Los datos resultaron ciertos e incautaron 550 cajetillas de diferentes marcas.

En La Cisterna, los efectivos hicieron un patrullaje por la avenida Américo Vespucio y se encontraron con un vendedor de cigarrillos prohibidos. En esta oportunidad incautaron 92 cajetillas

Para cerrar en RM, le tocó el turno a Colina. Las autoridades se acercaron hasta una amasandería ubicada en la calle Roque Esteban Scarpa. Dentro del local conversaron con el dueño y éste entregó voluntariamente las 94 cajetillas que tenía dispuestas para la venta.

Asimismo, en Alto Hospicio (I), recorrieron la feria “La Quebradilla” ubicada en Los Nogales esquina Los Pepinos. Entre los feriantes hallaron a dos sujetos vendiendo los productos de contrabando. Ambos quedaron detenidos y se incautaron 300 cajetillas en total.

Posteriormente, vigilaron la avenida Las Américas, En la esquina con la calle Brasil encontraron venta ilegal. Un ciudadano fue detenido y se decomisaron 90 cajetillas.

En la comuna de Diego de Almagro (Atacama), visitaron un almacén ubicado en la avenida de mismo nombre. Inspeccionaron las instalaciones del lugar y encontraron 196 cajetillas que el dueño pretendía vender. Estaban escondidas debajo del mesón principal.

Por último, en Rancagua (VI), el procedimiento tuvo lugar en la feria libre ubicada en la calle Héctor Zamorano con Pedro León Gallo. Allí detectaron a un comerciante ilegal ofreciendo “americanos” a los transeúntes. Al realizar el correspondiente control de identidad, incautaron 92 cajetillas.

 Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. De igual forma, los ocho detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.