Autorizados

RM: Nuevas incautaciones de cigarrillos de contrabando en dos comunas.

Viernes 08 de marzo.-  Un vendedor ambulante y un local fueron fiscalizados en las comunas de Estación Central y San Bernardo por comercializar cigarrillos ilegales.

Además de ser la puerta de entrada para el narcotráfico, el contrabando de cigarrillos es el 4to crimen organizado que más dinero mueve en todo el mundo. Es por ello que las policías de nuestro país se coordinan diariamente para frenar este delito.

Gracias a una denuncia anónima, efectivos policiales pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central se trasladaron a la Plaza Argentina para fiscalizar la supuesta comercialización de cigarrillos ilegales.

Una vez en el lugar, sorprendieron a un vendedor ambulante ofreciendo a viva voz cigarrillos de contrabando a los transeúntes que pasaban por el sector.

Cuando intentaron proceder a su detención, el sujeto se dio a la fuga abandonando 409 cajetillas de cigarrillos ilegales en la vía pública, las que fueron incautadas.

En San Bernardo, el procedimiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la 14° Comisaría. Durante el operativo se fiscalizó una distribuidora ubicada en la calle Miguel de Unamuno.

Dicha inspección tuvo como resultado la detención del encargado del local y el decomiso de 200 cigarrillos de contrabando los que serían comercializados dentro de los próximos días.

Toda la mercancía incautada fue enviada al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes y el detenido quedó a disposición de la fiscalía local donde arriesga el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando previsto