Autorizados

RM: Inspecciones en tres comunas contra el comercio ilícito de cigarrillos

Lunes 22 de abril de 2019.- Durante el operativo detuvieron a tres ciudadanos y decomisaron 5.180 cigarrillos de contrabando

Las autoridades policiales se mantienen en alerta permanente cuando se trata de contrabando porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Este lunes, funcionarios adscritos a comisarías de Estación Central, Colina y Renca fiscalizaron comercios, calles y ferias para acabar con el comercio ilícito de estos productos.

En Estación Central patrullaron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins y detectaron a dos vendedores ambulantes. Al primero lo detuvieron con 85 cajetillas ilegales, pero el segundo se dio a la fuga ante la presencia policial abandonando 1.180 cigarrillos en la vía pública.

En Colina visitaron el local de juegos “Game Latino” en la calle El Cerro. Una vez en el lugar, encontraron 70 cajetillas prohibidas bajo el mesón de atención al público. Éstas fueron incautadas y el encargado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Colina.

Mientras tanto, en Renca, los efectivos acudieron a una feria ubicada en Jaime Guzmán con Domingo Santa María. Allí descubrieron a un “colero” con 900 cigarros ilegales dispuestos para la venta. La mercancía fue enviada a Servicio de Aduanas y el detenido remitido a la Fiscalía Centro Norte.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas