Autorizados

RM: Detenidos cinco comerciantes ambulantes por vender cigarros ilegales

Viernes 26 de abril de 2019.- Los sujetos vendían cigarros de contrabando en calles y ferias de Puente Alto, Recoleta y Estación Central.

Cada día recibimos noticias acerca del crecimiento del contrabando en todo el continente; por eso los efectivos policiales mantienen una lucha constante para acabar definitivamente con este delito.

En el caso especifico del contrabando de cigarrillos, Carabineros realizó un operativo conjunto en tres comunas de la Región Metropolitana logrando la detención de cinco indivíduos y el decomiso de 828 cajetillas.

En Puente Alto, personal de la 66ª Comisaría Bajos de Mena visitó una feria libre ubicada en Sargento Menadier y detectaron a un sujeto vendiendo la mercancía ilegal. Cuando los uniformados lo enfrentaron, el ciudadano entregó 181 cajetillas de diferentes marcas.

Así mismo, en Recoleta, Carabineros pertenecientes a la 6ª Comisaría realizaron patrullaje de rutina por la avenida del mismo nombre. En la esquina con Einstein notaron que un ciudadano ofrecía cigarros prohibidos en plena vía pública. Inmediatamente procedieron a aprehenderlo e incautaron 90 cajetillas que guardaba en una bolsa negra.

Posteriormente, en Estación Central, efectivos de Comisaría Población Alessandri recorrieron una feria libre establecida en la calle Quemchi. Allí descubrieron a una mujer vendiendo cigarros de tipo “americano” que exponía sobre una mesa. Por esta razón, la ciudadana fue detenida y se incautaron las 181 cajetillas que tenía en su poder.

Siguiendo en la misma comuna, Carabineros de la 21ª Comisaría detectaron a dos comerciantes ambulantes vendiendo cigarrillos de contrabando en la Alameda, Detuvieron a los sujetos y confiscaron las 376 cajetillas que pretendían comercializar.

Los 16.560 cigarrillos incautados se enviaron a Aduanas para los correspondientes trámites. Así mismo, los detenidos arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.