Autorizados

RM: Decomisados 20.940 cigarros ilegales a comerciantes ambulantes

Martes 12 de marzo de 2019.- Los cigarros fueron incautadas en las comunas de San Ramón, Estación Central, y Puente Alto.

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico. Por eso es imprescindible la constante lucha en contra del comercio ilícito de estos productos. Nuestros fucionarios policiales lo saben y se mantienen alerta 24/7 ante la presencia de esta actividad ilegal en calles, ferias y locales comerciales.

En el marco de esta situación, Carabineros pertenecientes a comisarías de San Ramón, Estación Central, y Puente Alto realizaron un operativo el martes donde lograron el decomiso de 1.047 cajetillas prohibidas.

La incautación más importante tuvo lugar dentro de una feria libre ubicada en la calle Alpacatal de San Ramón. Allí, los uniformados detectaron a un “colero” ofreciendo a viva voz la mercancía ilegal. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de los 14.600 cigarros que guardaba en cajas plásticas.

Mientras tanto, en Estación Central, los efectivos policiales patrullaron la Plaza Argentina y hallaron a dos comerciantes ambulantes vociferando “puchos baratos” a los transeúntes. El decomiso total fue de 6.180 cigarrillos que pretendían vender entre ambos.

Por último, en la avenida Concha y Toro de Puente Alto, las autoridades policiales sorprendieron a otro vendedor informal justo en el cruce con Sergio Roubillard. Rápidamente lo detuvieron e incautaron las cajetillas que tenía en su poder.

Los 20.940 cigarros decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Así mismo, los detenidos quedarona disposición de las fiscalías locales.