Autorizados

RM: Cuatro detenidos por comercio ambulante de cigarrillos ilegales

Miércoles 16 de enero de 2019.- Los ciudadanos vendían los cigarrillos en calles de Melipilla y Santiago.

Este miércoles, funcionarios policiales de la Región Metropolitana realizaron patrullajes por diversas calles y avenidas de Santiago y Melipilla con el objetivo de fiscalizar el comercio ilícito de cigarrillos en ambas comunas.

En horas de la mañana monitorearon el centro de Santiago y al llegar al cruce de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con la calle Mac Iver descubrieron a una ciudadana de nacionalidad chilena ofreciendo a viva voz una cantidad indeterminada de cigarrillos. Posteriormente se constató que guardaba 125 cajetillas ilegales dentro de un bolso.

Siguiendo con el operativo, los uniformados se dirigieron a la calle Exposición esquina Campbell donde detectaron a un individuo de mediana edad vendiendo la mercancía prohibida. En esta oportunidad decomisaron 7 cartones de cigarrillos.

Más tarde regresaron a la Alameda y, en la esquina con calle Chacabuco, hallaron a un hombre joven con polera negra y zapatillas deportivas vendiendo 29 cajetillas de contrabando que exponía en una caja platanera.

Al caer la tarde, los efectivos policiales se trasladaron a Melipilla ya que – gracias a un denunciante anónimo – tenían información acerca de la comercialización de productos medicinales y “cigarros americanos” en la calle Ortúzar con Manso. Efectivamente, al llegar al lugar indicado encontraron a un ciudadano con 2 cartones prohibidos dispuestos para la venta.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los cuatro detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.