Autorizados

Fiscalizan vendedores ilegales en Tarapacá, Antofagasta, RM y Valparaíso

Lunes 12 de julio de 2021.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 648 cajetillas de cigarrillos de contrabando en manos de seis vendedores ilegales

Esta semana, funcionarios de Iquique (I), Tocopilla (II), Recoleta (RM) y Valparaíso (V) fiscalizaron calles para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en Iquique, patrullaron la calle Vivar. En la esquina con Tarapacá, detectaron a una ciudadana vendiendo “puchos baratos” a los transeúntes. La mujer quedó detenida y se incautaron las 170 cajetillas que tenían en total.

Mientras tanto, en Tocopilla, recorrieron el cruce entre 21 de Mayo con O´Higgins. Entre los peatones, hallaron a un sujeto que ofrecía los productos ilegales a viva voz. Fue detenido en flagrancia y decomisaron 76 cajetillas.

En la calle Artesanos de Recoleta también encontraron venta de contrabando. En la vereda descubrieron a un individuo con cigarrillos ilegales dentro de una bolsa transparente. Al efectuar el control de identidad, no supo justificar su procedencia, así que fue detenido y se incautaron las 240 cajetillas que tenía en su poder.

En Valparaíso, los efectivos fiscalizaron nuevamente la popular calle Uruguay. En la vía detectaron a tres vendedores ilegales y en total retiraron 162 cajetillas de diferentes marcas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.

Como siempre,  recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336, la cual modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando. Así, los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

(Imágenes referenciales)