Autorizados

Contrabando de cigarrillos: 790 cajetillas decomisadas en Viña del Mar y Recoleta

Viernes 26 de octubre de 2.018 Los cigarrillos fueron incautados en una botillería (V) y en el mercado de La Vega Central (RM).

Las fuerzas policiales continúan trabajando constantemente para eliminar de una vez por todas con el contrabando de cigarrillos en el país. Es por ello que, este viernes, Carabineros adscritos a la 5ª Comisaría Miraflores (Viña del Mar) y a la 6ta. Comisaria Recoleta realizaron procedimientos conjuntos en sus respectivas comunas.

En Viña del Mar, los uniformados se dirigieron a la botillería “Tío Polo” ubicada en la calle Quillota (Santa Inés) y hallaron 30 cajetillas ocultas bajo el mesón de la caja que el dependiente, H.D.S.V., disponía para la venta.

     

Simultáneamente, dentro del emblemático mercado La Vega Central (Recoleta, RM), los funcionarios a cargo del Sargento 1ro. Sandoval se acercaron a un ciudadano que tenía una actitud sospechosa. En el momento de la fiscalización, encontraron 760 cajetillas de cigarrillos ilegales que el indivíduo guardaba en cajas de cartón tapadas con una manta.

Las 790 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 2 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.