Autorizados

Detienen nuevamente a distribuidora de cigarrillos de contrabando en RM

Fecha: Domingo, 20 de Diciembre 2020

Quilicura, domingo 20 de de diciembre de 2020.- La ciudadana había sido detenida en agosto por distribuir cigarrillos de contrabando a pequeños comerciantes de la comuna. En esta oportunidad, incautaron 6.140 cigarrillos ilegales.

 

Este domingo, autoridades del país dieron un golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a trabajos de inteligencia, lograron nuevamente la captura de una mujer que distribuía el producto ilegal a comerciantes informales de Quilicura.

Debido a una investigación anterior – y a igual que lo hicieron en el mes de agostoconstataron de manera flagrante que la ciudadana identificada como S.A.M.C vendía cigarrillos de contrabando. 

A las 10:0 horas, fue sorprendida transitando por calle Los Geranios hacia la feria libre ubicada en la avenida San Luis con calle San Enrique. La mujer iba empujando un carro de supermercado en cuyo interior mantenía 307 cajetillas de cigarrillos prohibidos. 

Posteriormente, dentro de su domicilio en la calle Las Margaritas, no encontraron más cajetillas, pero descubrieron varias cajas contenedoras vacías, lo que demostró el volumen y cantidad de mercadería ilegal que comercializaba.

La detenida quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte y los cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

 

Otro decomiso en Valparaíso

En la calle Uruguay de Valparaíso, los uniformados efectuaron un patrullaje preventivo. Allí, descubrieron a un individuo ofreciendo “puchos baratos” a viva voz. Al realizar el control de identidad, hallaron 26 cajetillas que fueron decomisadas. 

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.