Autorizados

Caen importantes distribuidores de cigarros de contrabando en Quilicura y Pudahuel

RM, martes 14 de mayo de 2019.- Los individuos distribuían la mercancía de contrabando a pequeños comerciantes de sus comunas. En total fueron incautadas 129.560 cigarros ilegales.

Este martes, funcionarios pertenecientes a la 49ª Comisaría de Quilicura y 26ª Comisaría de Pudahuel dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a investigaciones de inteligencia, lograron la captura de dos sujetos que distribuían los productos ilegales a comerciantes informales de la comuna.

En la avenida las Torres de Quilicura, los uniformados fiscalizaron a un individuo que descubrieron cargando cajas de cigarros en un automóvil frente a un domicilio particular. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 4.500 cajetillas que el detenido pretendía distribuir a vendedores de la zona.

Así mismo, en Pudahuel, los efectivos patrullaron la feria “Victoria” ubicada en la avenida Santa Victoria y sorprendieron  a un hombre ofreciendo cigarros ilegales a los visitantes. Decidieron observarlo y se percataron que concurria a un furgón para buscar más cigarrillos. Lo detuvieron y al incautar el vehículo hallaron 1.978 cajetillas de contrabando.

Siguiendo en la comuna de Pudahuel, los funcionarios policiales recorrieron la avenida Nicanor Molinare con JJ Pérez. Allí detuvieron a dos vendedores ambulantes ofreciendo la mercancía y decomisaron 470 cajetillas.

Otro cinco detenidos en la Región Metropolitana
Mientras tanto, en Estación Central, Carabineros de la 21ª Comisaría realizaron un operativo por la Plaza Argentina y detectaron venta ilegal. En esta oportunidad, detuvieron a dos individuos de nacionalidad chilena y decomisaron 271 cajetillas.

En Santiago, integrantes de la 3ª Comisaría Central patrullaron el Barrio Meiggs y decomisaron 940 cigarrillos en manos de otro comerciante ambulante.

En la avenida Concha y Toro de Puente Alto, Carabineros de la 20ª Comisaría interceptaron a dos sujetos con 580 cigarros de contrabando. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía local y arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.