Autorizados

RM: Millonaria incautación de cigarrillos ilegales 

Fecha: Lunes, 23 de Noviembre 2020

Lunes 23 de noviembre de 2020.– Luego de inspecciones en ferias y calles, se logró el decomiso de 37.400 cigarrillos avaluados en aproximadamente $4.675.000

 

Autoridades de RM  realizaron importantes decomisos de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

El decomiso más importante tuvo lugar en la feria libre “Chacareros” ubicada en Luis Matte Larraín (Puente Alto). Al patrullar el lugar, en la esquina con con La Campaña, se percataron de que dos individuos (“coleros”) ofrecían “americanos” a viva voz. Inspeccionaron las bolsas negras donde guardaban la mercancía y descubrieron que allí escondían cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. Al realizar el conteo, totalizaron 1.570 cajetillas.

 

 

 

Posteriormente, en Pudahuel, visitaron dos ferias libres. En la primera, en San Francisco con San Andrés, vieron a un sujeto vendiendo los productos ilegales e incautaron 173 cajetillas. En la segunda, ubicada en Crepúsculo con Federico Errázuriz, hallaron a otro vendedor ilícito con   25 cajetillas prohibidas.

 

Por último, en Santiago, recorrieron la avenida Cardenal José María Caro. En el  Puente avenida La Paz  encontraron  a dos comerciantes ilegales y decomisaron 102 cajetillas en total.

 

 

Nuevo decomiso en la V Región.

En Valparaíso, realizaron un patrullaje preventivo por la calle Uruguay.  En la esquina con Chacabuco, vieron a un vendedor ilegal. Los efectivos lograron su detención y el decomiso de 22 cajetillas de venta no autorizada en el país.

 

 

Los operativos concluyeron con un total de siete detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.