Puente Alto: Nuevas fiscalizaciones al comercio ilegal

Puente Alto, miércoles 27 de agosto de 2020.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 2.520 cigarrillos de contrabando en manos de dos vendedores ilegales.

A pesar de que aún varias comunas permanecen en cuarentena, las fiscalizaciones contra el comercio ilegal en Región Metropolitana están a la orden del día.  Así, este miercoles, funcionarios de Puente Alto fiscalizaron vías públicas y ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Primero acudieron a la feria libre ubicada en la avenida Ejército Libertador esquina Club Deportivo. Una vez en el lugar se percataron de que un “colero” ofrecía cigarros prohibidos a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 100 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en la misma avenida Ejército Libertador, detectaron a un hombre de mediana edad promocionando los productos ilegales a viva voz. Por esta razón también quedó detenido y decomisaron 26 cajetillas que pretendía vender.

Todos los cigarrillos incautados se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Además, aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.

(Imagen referencial)