Autorizados

Puente Alto: Incautadas 2.930 cajetillas ilegales durante controles vehiculares

RM, lunes 13 de mayo de 2019.- Las cajetillas fueron halladas dentro de dos automóviles en diferentes vías de la comuna.

Este lunes, funcionarios adscritos a la Subcomisaría San Jerónimo de Puente Alto realizaron patrullajes estratégicos para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna.

Al llegar a la avenida Concha y Toro sorprendieron a un individuo que conducía su vehículo haciendo zig-zag. Lo fiscalizaron, observaron que no tenía licencia de conducir y le solicitaron abrir el maletero. Allí encontraron 1.000 cajetillas de cigarros prohibidos. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de la mercancía.

Posteriormente se trasladaron al pasaje Quebrada Honda y detectaron a un hombre y una mujer cargando 1.930 cajetillas de cigarros ilegales en un automóvil. Cuando le consultaron sobre su procedencia, manifestaron que era un encargo sin dar más detalles. Ambos fueron detenidos y todas las especies incautadas.

Dentro de la misma comuna se inspeccionaron dos ferias: Una ubicada en Concha y Toro con Sergio Roubillard y la otra en Ejército Libertador con Arturo Prat. En ambas hallaron venta ilegal y decomisaron 113 cajetillas.

Otros decomisos en RM
Simultáneamente se realizaron operativos en otras siete comunas de la Región Metropolitana obteniendo los siguientes resultados:

Todos los cigarros incautados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.