Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Detienen a vendedores ilegales en Puente Alto y Rancagua

Miércoles 03 de febrero de 2021.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 8.140 cigarrillos de contrabando en manos de cuatro vendedores ilegales

La semana pasada, funcionarios de Puente Alto (RM) y Rancagua (VI) fiscalizaron vías públicas y feria para acabar con la venta de cigarrillos de contrabando.

En Puente Alto, los funcionarios patrullaron las calles Pedro Lagos y Sergio Roubillard, así como la avenida Concha y Toro  En todas las vías hallaron comerciantes ilícitos ofreciendo cigarrillos falsos a a los transeúntes. Detuvieron a los tres ciudadanos e incautaron 277 cajetillas de diferentes marcas.

En Rancagua, monitorearon la feria libre ubicada en la calle Héctor Zamorano de la Población Manzanal. Entre los feriantes habituales, detectaron a un individuo vendiendo “americanos” a los visitantes. Ante la presencia de la autoridad, el hombre entregó las 130 cajetillas que tenía en su poder.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.