Autorizados

Contrabando de cigarrillos: 6 nuevos detenidos en RM

Fecha: Viernes, 13 de Noviembre 2020

RM, viernes 6 de noviembre de 2020.-  Efectivos policiales efectuaron un operativo conjunto y decomisaron 12.320 cigarrillos de contrabando valorados en más de $1.500.000

Este sábado, funcionarios de RM del país dieron un importante golpe al comercio de cigarrillos de contrabando. Recordemos que el crimen organizado está detrás de la venta de estos productos y por eso es tan importante acabar con este delito. 

En Puente Alto realizaron el decomiso más importante. Los efectivos se trasladaron al cruce de la avenida Concha y Toro con la calle Pillanlelbun, lugar donde dos personas se encontraban trabadas en una riña debido a un accidente de tránsito.

Por esta razón,  los agentes se percataron de que en uno de los  móviles había 250 cajetillas  de contrabando. Los  involucrados fueron llevados al hospital Sótero del Rio con la finalidad de constatar lesiones y posteriormente, el dueño de los cigarrillos quedó detenido.

Siguiendo en la misma comuna, se realizó un recorrido en la feria libre “Grande 4” ubicada en la calle Luis Matte Larraín con Carlos Aguirre. Allí, detectaron a un sujeto vendiendo cigarrillos ilegales e incautaron  58 cajetillas,

Otro decomiso importante tuvo lugar en San Ramón esta vez dentro de la feria libre Sargento Candelaria ubicada en la calle del mismo nombre con Pedro Aguirre Cerda. Allí descubrieron a una “cólera” que poseía la cantidad de 108 cajetillas de contrabando que fueron incautadas de inmediato.

Posteriormente le tocó el turno a la comuna de Estación Central, donde los funcionarios patrullaron la calle Exposición. Al llegar al cruce con la avenida Libertador Bernardo O´Higgins descubrieron a tres sujetos vendiendo  cigarrillos ilegales y decomisaron  200 cajetillas en total.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los 6 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.