Autorizados

Puente Alto: Nueva infracción municipal a local por vender cigarrillos de contrabando

Puente Alto, lunes 14 de enero de 2019.- El almacén ya había sido fiscalizado por la venta de cigarrillos ilegales en octubre del año pasado.

Este lunes, inspectores municipales visitaron locales comerciales en la comuna de Puente Alto con el objetivo de fiscalizar el comercio ilícito de cigarrillos.

Como parte del recorrido, se dirigieron al almacen “Lorena” de la calle Salvador Allende ya que el pasado octubre se había detectado venta ilegal en el local. Nuevamente hallaron cigarrillos de contrabando; así que de inmediato se cursó la respectiva infraccion municipal.

Por su parte, funcionarios policiales acudieron a la calle El Mar para inspeccionar otro almacén. Allí descubrieron que también vendían cigarrillos prohibidos y decomisaron 395 cajetillas

Mientras tanto, en la comuna de Santiago, los uniformados detuvieron a un ciudadano con 150 cajetillas ilegales que pretendía vender en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Miraflores.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.