Autorizados

Puente Alto: Nueva fiscalización al comercio ilegal en la vía pública

Puente Alto, jueves 23 de septiembre de 2021.- Durante la fiscalización se incautaron 14.400 cigarrillos de contrabando valorados en $1.800.000 aproximadamente.

Tal y como informamos constantemente, las fiscalizaciones contra el comercio ilegal en la Región Metropolitana están a la orden del día.  Así, el pasado jueves 23, autoridades de Puente Alto fiscalizaron calles y avenidas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Mientras el personal de servicio patrullaba la calle Ejército Libertador, justo en el cruce con Sargento Menadier, se percataron de la presencia de un hombre adulto que mantenía un paño de color rojo en el suelo.

Allí, exhibía cigarrillos ilegales de procedencia extranjera que ofrecía a viva voz a las personas que pasaban en el lugar. Por esta razón fue detenido y se incautaron 720 cajetillas, valoradas aproximadamente en $1.800.000.

Más decomisos en ferias y calles
En la XVI Región también hubo un decomiso.  En Arica, los uniformados se acercaron hasta la feria libre Azapa ubicada en el sector del mismo nombre. En el lugar, descubrieron a un sujeto vendiendo cigarrillos ilícitos e incautaron 98 cajetillas.

De igual forma, en Rancagua (VI), recorrieron la calle Bombero Luis Díaz. En la esquina con Doctor Salinas, vieron que un comerciante ilegal disponía de 70 cajetillas de contrabando para la venta. Por esta razón fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Mientras tanto, en Valparaíso, los uniformados se dirigieron a la conocida calle Uruguay. En esta popular vía, los efectivos hallaron a dos ciudadanos promocionando los productos ilegales a viva voz e incautaron 480 cigarrillos. Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Además, aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.

(Algunas imágenes son referenciales)