Autorizados

Puente Alto: Incautados cigarrillos de contrabando en un domicilio particular

RM, Jueves 10 de enero de 2019.-   El decomiso de los cigarrillos formó parte de un operativo simultáneo realizado en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Este jueves se desarrolló un procedimiento policial conjunto en las comunas de Puente Alto, Santiago y Peñalolén para acabar con el contrabando de cigarrillos.

La noticia principal sucedió en una casa particular, ubicada en el pasaje el Mar de la comuna de Puente Alto, donde se logró detectar que en el interior del domicilio se guardaban 395 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Comercio ambulante

Al mismo tiempo, se confiscaron 5.300 cigarrillos ilegales repartidos en otras dos comunas de la capital. Una parte de la mercancía era ofrecida a viva voz por tres sujetos que estaban ubicados en diferentes puntos de la calle Exposición con Campbell en la comuna de Santiago.

El resto de los cigarrillos eran comercializados, de la misma manera, por otro vendedor ambulante que se encontraba ubicado en la avenida Grecia con Diputada Laura Rodríguez en Peñalolén.

Las 660 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los  detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.