Autorizados

RM: Incautan cigarrillos ilegales durante control vehicular

Fecha: Viernes, 20 de Noviembre 2020

RM, jueves 12 de octubre de 2020.- El procedimiento tuvo lugar en la comuna de Pudahuel y se incautaron 4.800 cigarrillos de contrabando

El jueves de la semana pasada, autoridades de Pudahuel realizaron un  patrullaje preventivo por la calle San Daniel.

Allí,  observaron un automóvil de color gris con dos ocupantes. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados en calle Bonaire.

Al efectuar el correspondiente control de identidad al conductor y su acompañante, también inspeccionaron el interior del móvil. Dentro del maletero encontraron 240 cajetillas de cigarrillos ilegales. Ambos ciudadanos quedaron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.

Más detenidos por venta ilegal
Siguiendo en la Región Metropolitana, en las comunas de Santiago y Providencia también se realizaron operativos contra el contrabando.

En la Diagonal Cardenal José María Caro con Puente avenida La Paz  descubrieron a un hombre adulto ofreciendo cigarrillos ilegales a los transeúntes. Cuando vio a los funcionarios, trató de esconder la mercancía dentro de un bolso de género y huyó en dirección al norte, pero posteriormente fue detenido. En total incautaron 380 cigarrillos.

Asimismo, en la salida del metro Francisco Bilbao de Providencia, también encontraron venta ilegal. Un individuo disponía de cigarrillos de contrabando sobre una caja de cartón y los ofrecía a las personas que circulaban por la zona. Por esta razón quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía Flagrancia Oriente.

Como siempre,  recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.