Autorizados

RM: Dos detenidos por vender cigarrillos de contrabando en Quinta Normal y Pudahuel

Jueves 04 de octubre de 2.018. En total fueron incautadas 63 cajetillas de cigarrillos ilegales que se enviaron a Aduana.

 Continúan los procedimientos para acabar con el contrabando de cigarrillos en todo el país. El día de ayer se realizaron operativos dentro de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Quinta Normal y Pudahuel, donde resultaron detenidos dos ciudadanos.

       

En Quinta Normal, funcionarios adscritos a la 44ª Comisaria de Lo Prado fiscalizaron la feria libre ubicada en la calle Mercurio y detectaron a un individuo ofreciendo a los clientes cigarrillos ilegales. Inmediatamente entraron en acción y le decomisaron las 22 cajetillas que guardaba en su poder.

    

Paralelamente, personal perteneciente a la Subcomisaria Pudahuel Norte inspeccionó el almacén “Santa Teresita” en la calle Santa Marta de la comuna y hallaron 41 cajetillas que el regente mantenía guardadas para la venta. Por esta razón le detuvieron y la mercancía fue incautada.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.