Autorizados

Pudahuel: Descubren venta de cigarrillos ilegales en fiesta clandestina

Pudahuel, jueves 13 de mayo de 2021.- Las autoridades llegaron hasta el lugar de la fiesta clandestina gracias a una llamada anónima que reportaba ruidos molestos

Cada vez es más frecuente la celebración de “fiestas clandestinas” a pesar de la pandemia mundial por el Covid-19. En esta oportunidad, funcionarios de Pudahuel (RM) fiscalizaron una bodega donde, además de realizar el evento, vendían alcohol y cigarrillos de contrabando.

Todo comenzó cuando el personal de servicio recibió un llamado anónimo informando ruidos molestos en una bodega de la avenida La Estrella.

Al llegar al lugar, escucharon música muy fuerte, por lo que ingresaron al recinto y observaron que se trataba de una fiesta clandestina con luces tipo discoteca. Revisaron el local y descubrieron que, además, vendían alcohol y cigarrillos ilegales.

Inmediatamente detuvieron al organizador de la fiesta junto a todos los participantes y decomisaron la mercancía ilícita con cuenta a la Fiscalia Local de Pudahuel

Continuando en la Región Metropolitana, efectivos de Santiago recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con el objetivo de acabar con el comercio de cigarrillos de contrabando.

Tanto en el cruce con la calle Amunátegui como en la intersección con la calle Esperanza hallaron venta ilegal. Dos sujetos fueron detenidos y se incautaron 300 cajetillas de cigarrillos.

Nuevas incautaciones en Valparaíso y Rancagua
Como ya es habitual, los uniformados patrullaron la calle Uruguay de Valparaíso en busca de vendedores de cigarrillos ilegales.

En la esquina con la calle Pedro Montt, descubrieron a tres sujetos ofreciendo “americanos” a viva voz. Por esta razón procedieron a su detención y decomisaron 117 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en Rancagua, efectivos policiales recorrieron la avenida San Martín. En la intersección con el Paseo Independencia detectaron a un hombre de mediana edad que disponía de una caja de cartón para vender la mercadería ilícita. El ciudadano fue detenido e incautaron las 142 cajetillas que tenia en su poder.