Autorizados

Nuevos detenidos por vender cigarrillos de contrabando en RM y Coquimbo

Fecha: Viernes, 04 de Diciembre 2020

Viernes 04 de diciembre de 2020.- Se trata de vendedores ambulantes que comercializaban cigarrillos ilegales en calles y ferias 

 

Durante los últimos días, funcionarios de la Región Metropolitana y Coquimbo han realizado importantes operativos en contra del comercio de cigarrillos prohibidos en el país. 

Debemos destacar que las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de este ilícito  porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. 

En esta  oportunidad, los esfuerzos se enfocaron en patrullar calles y ferias de las comunas de Pudahuel, Puente Alto (RM) y Coquimbo (IV)

 

El operativo comenzó en la feria libre ubicada en Lago Salado con Teniente Cruz de Pudahuel. Allí, los uniformados observaron a una ciudadana (“colera”)  ofreciendo “cigarros americanos” a los visitantes y decomisaron 265 cajetillas. 

 

 

En Puente Alto, el patrullaje se efectuó en la avenida Concha y Toro, punto muy popular para los comerciantes ilegales. Justo en la esquina con Sergio Roubillard, descubrieron a dos vendedores con cigarrillos ilícitos. Ante la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga,  pero fueron detenidos y se incautaron abandonando 59 cajetillas de diferentes marcas.

 

Por último, en Coquimbo, los efectivos realizaron recorridos en la avenida Diego Portales. Durante el operativo, sorprendieron a un hombre con  94 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

 

Una vez más, recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este flajelo que afecta nuestra sociedad.