Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en RM y Valparaíso

Fecha: Jueves, 12 de Noviembre 2020

RM, miércoles 11 de noviembre de 2020.– Luego de inspecciones en calles de ambas regiones, se logró el decomiso de 16.440 cigarrillos avaluados en aproximadamente $2.055.000

Autoridades de Pudahuel, Lo Prado (RM)  y Valparaíso (V) realizaron un importante decomiso de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

El decomiso más importante tuvo lugar en la calle Coronel Luis Caamaño de Pudahuel. Al patrullar el lugar, se percataron de que dos individuos ofrecían “americanos” a media voz. Inspeccionaron las dos cajas de plástico donde guardaban mercancía y descubrieron que allí escondían cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. Al realizar el conteo, totalizaron 692 cajetillas.

Posteriormente, en Lo Prado, fiscalizaron a otro sujeto vendiendo la mercadería ilícita en la avenida Las Rejas Norte con Alameda. Al hacer el pertinente control de identidad, incautaron 100 cajetillas que guardaba en una bolsa negra.

En Valparaíso, realizaron un patrullaje preventivo por la calle Uruguay.  En el cruce con la calle Chacabuco, vieron a dos vendedores ilegales que trataron de huir ante la presencia policial. Los efectivos lograron la detención de uno de los comerciantes y el decomiso de 30 cajetillas de diferentes marcas.

Los operativos concluyeron con un total de cuatro detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.