Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Continúan las fiscalizaciones en ferias libres

Fecha: Lunes, 23 de Noviembre 2020

Miércoles 18 de noviembre de 2020.- Las fiscalizaciones tuvieron lugar en ferias de Pudahuel, San Ramón (RM) e Iquique (Tarapacá) y se incautaron 20.400 cigarrillos ilegales en total

Esta semana, funcionarios de Pudahuel, San Ramón (RM) e Iquique (Tarapacá) fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

La primera feria que visitaron está ubicada en Corona Sueca con Franco Suizo  (Pudahuel). Allí, las autoridades detectaron a tres mujeres que vendían cigarrillos ilegales en el lugar. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 680 cajetillas que tenían en su poder.

Posteriormente, en San Ramón recorrieron la feria de la calle Bolivia con Pedro Aguirre Cerda. En uno de los puestos hallaron a una ciudadana que tenía cigarrillos de contrabando en una bolsa de plástico. En esta oportunidad decomisaron 75 cajetillas.

Asimismo, en Iquique, las autoridades visitaron la feria itinerante ubicada en Las Rosas esquina Los Olivos.  Al caminar entre los feriantes detectaron a un individuo ofreciendo “americanos” a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 265 cajetillas de diferentes marcas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante recordar que detrás del contrabando de cigarrillos está el crimen organizado. Además, es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico.