Autorizados

Cigarros de contrabando: Importantes decomisos en RM, Antofagasta y Coquimbo

Miércoles 21 de junio de 2021.- Los decomisos tuvieron lugar en Paine (RM), Calama (II) y Coquimbo (IV). En total se incautaron 1.485 cajetillas valoradas en aproximadamente $3.720.500.

Esta semana, funcionarios de Paine, Calama y Coquimbo fiscalizaron ferias y calles en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Paine (RM) visitaron la feria libre ubicada en la calle Andrés Navarrete con Paola Flores. Allí, las autoridades detectaron a un individuo en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 746 cajetillas que tenía en su poder.

Así mismo, en Calama (II), recorrieron varias vías públicas. Primero, en la calle Faustino Sarmiento con Hernán Cortés decomisaron 410 cajetillas en manos de un hombre de mediana edad. Posteriormente, en la calle Brasilia con Carlos Cisternas, hallaron a otro sujeto con 119 cajetillas de contrabando.

Por último, en Coquimbo (IV) visitaron la feria de abastos La Costanera ubicada en Varela con Diego Portales. Allí encontraron a otro “colero” ofreciendo la mercancía ilegal e incautaron 210 cajetillas.

Las 1.485 cajetillas valoradas en aproximadamente $3.720.500 se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

(Imágenes referenciales)