Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Detenidos vendedores en Padre Hurtado y Peñalolén

Miércoles 17 de octubre de 2.018 Uno de los ciudadanos vendía cigarros de contrabando en un almacén y el otro en la vía pública.

El contrabando de cigarrillos en un problema real y es importante tratarlo como tal. Por eso, las fuerzas policiales se mantienen en alerta constante fiscalizando locales y calles en todas las regiones del país.

Este miércoles, Carabineros pertenecientes a comisarías de la Región Metropolitana patrullaron dentro de las comunas de Peñalolén y Padre Hurtado en busca de puntos de venta de cigarrillos ilegales y detuvieron a dos ciudadanos.

En Peñalolén, específicamente en la avenida Molineros con Diputada Laura Rodríguez, funcionarios de la 43ª Comisaría detectaron a un indivíduo ofreciendo cigarros prohibidos en la vía pública. De inmediato, los uniformados procedieron a su aprehensión y decomisaron 80 cajetillas que mantenía ocultas dentro de una bolsa ecológica de retail.

 

Mientras tanto, en Padre Hurtado, Carabineros acudió a un almacén ubicado en la calle San Ignacio donde – aparentemente – sólo vendían “cigarros americanos”. Una vez en el lugar, el personal policial interrogó al regente quien entregó de forma voluntaria las 5 cajetillas que guardaba dentro de la caja registradora.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.