Autorizados

Otro local multado por vender tabaco sin rotulación en Estación Central

Estación Central, sábado 4 de mayo de 2019.- El comercio multado exponía el tabaco ilegal en dos sectores de la vitrina principal

Tal y como informamos ayer, continúan las inspecciones municipales en Estación Central (RM) para acabar con el contrabando de productos de consumo masivo.

 

Así, el sábado pasado, inspectores visitaron un local ubicado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Al entrar al comercio se percataron de la venta de tabaco sin rótulo de advertencia sanitaria nacional ya que estaba expuesto en dos sectores de la vitrina principal. Por esta razón se notificó la respectiva infracción municipal.

Dentro de la misma comuna, Carabineros adscritos a la 21ª comisaría patrullaron la Alameda y detectaron a un sujeto con 1.960 cigarrillos prohibidos que ofrecía para la venta. De inmediato procedieron a su detención.

Más fiscalizaciones en RM
En la comuna de Maipú, efectivos de la 25ª Comisaría acudieron a feria libre “Padre Hurtado” entre Huáscar y San José. Una vez en el lugar, vieron que un individuo comercializaba cigarros ilegales que guardaba en un bolso color café. Procedieron a la fiscalización y hallaron 560 cajetillas prohibidas de difetentes marcas.

En Cerrillos, Carabineros adscritos a la 54ª Comisaría recorrieron la feria “El Mirador” ubicada entre Divino Maestro y la avenida Las Torres. Allí encontraron a un “colero” con 200 cajetillas ilegales que entregó voluntariamente.

En los alrededores del Barrio Meiggs en Santiago, funcionarios de la 3ª Comisaría Central patrulllaron la calle Exposición. Justo en la esquina con Campbell detuvieron a un sujeto que pretendía vender 380 cigarrillos de contrabando.

Mientras tanto, en Puente Alto, miembros de la 20ª Comisaría inspeccionaron la avenida Concha y Toro con Sergio Roubillard. Allí vieron a dos vendedores ambulantes – un hombre y una mujer – ofreciendo 460 cigarrillos “piratas”. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

 Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.