Autorizados

Nueve detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Miércoles 12 de mayo de 2021.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 11.580 cigarrillos de contrabando en ocho vendedores ambulantes y un local establecido en cinco comunas del país.

Esta semana, funcionarios de Valparaíso, RM, O’Higgins y Maule fiscalizaron calles, ferias y locales para eliminar la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Valparaíso, nuevamente recorrieron la calle Uruguay. En diferentes esquinas de esta popular vía descubrieron a cinco vendedores ilegales ofreciendo “americanos” a los transeúntes. Todos fueron detenidos y en total se incautaron 365 cajetillas de diferentes marcas.

En la Región Metropolitana efectuaron dos procedimientos. En Recoleta, justo en la salida del metro Zapadores, detectaron a un sujeto que exponía la mercancía sobre una caja de cartón. De inmediato fue detenido y se incautaron 65 cajetillas de venta prohibida en el país.

En Buin, los uniformados también se encontraron con venta ilícita de cigarrillos. En la feria ubicada en la calle Doctor García divisaron a un ciudadano con 60 cajetillas de contrabando sobre un cajón dispuesto en la vereda. Por esta razón quedó detenido y los cigarrillos fueron incautados.

En Rancagua (VI) los efectivos hicieron un patrullaje preventivo en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. Allí observaron a un sujeto en actitud sospechosa que cargaba una bolsa negra. Ante la presencial, el hombre intentó huir, pero fue detenido y encontraron 80 cajetillas ilegales en su poder.

Por último, en Pencahue (VII) las autoridades visitaron un local de provisiones ubicado en la calle Julio Zacarías. Revisaron las instalaciones del lugar y hallaron 180 cigarrillos de contrabando que el dueño disponía para la venta.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Entre tanto, los nueve detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.