Autorizados

Nuevas incautaciones de cigarros ilegales en Santiago, Padre Hurtado y Concón

Lunes 18 de febrero de 2019.- Durante el operativo se decomisaron 4.180 cigarros de contrabando.

Este lunes, Carabineros adscritos a la Subcomisaría de Padre Hurtado, a la 3ª Comisaría de Santiago y a la 4ª Comisaría de Concón realizaron un operativo especial. El objetivo del procedimiento – como informamos regularmente – era eliminar el comercio ilícito de cigarrillos en calles y pequeños comercios.

En el marco de esta situación, los uniformados acudieron al almacén “Diego y Seba” ubicado en Villa Esperanza (Padre Hurtado – RM) y hallaron a la encargada con 90 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. La mercancía estaba guardada en una bolsa blanca dentro del cajón superior del mesón principal.

Mientras tanto, en Santiago (RM), patrullaron los alrededores del barrio Meiggs y en la calle Exposicón descubrieron a un sujeto ofreciendo “cigarros americanos”. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 96 cajetillas.

 

En Concón (V Región) fiscalizaron un almacén ubicado en el pasaje 3 y encontraron 460 cigarrillos de contrabando que la dependienta disponía para la venta.

Todas las cajetillas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Así mismo, los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales. Allí arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.