Autorizados

Nuevas fiscalizaciones en Puente Alto, Pudahuel y Peñaflor 

RM, lunes 15 de abril de 2019.- Durante las fiscalizaciones lograron el decomiso de 8.200 cigarrillos de contrabando

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Así, Carabineros de la RM realizaron fiscalizaciones ferias y calles en tres comunas para acabar con el contrabando de estos productos.

En Puente Alto, funcionarios policiales fiscalizaron la feria libre “El Esfuerzo” ubicada en Troncal San Francisco entre Luis Matte Larraín y Maestro Palomo. Allí detuvieron a un “colero”quien vendia cigarros ilegales a un costado de un puesto de frutas y decomisaron 183 cajetillas. Luego patrullaron la calle El Sauce y la avenida Concha y Toro. En ambas vías públicas hallaron comerciantes ambulantes e incautaron 74 cajetillas en total.

De igual forma, Carabineros pertenecientes a la 26ª Comisaría de Pudahuel acudieron al Persa Teniente Cruz en la calle Ontario. En el interior del lugar descubrieron a un individuo que vendia cigarros ilegales en un puesto formal de ropa americana. De inmediato procedieron a su detencion y decomisaron 130 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Peñaflor, los efectivos inspeccionaron la feria libre ubicada en Concepción y detuvieron a un hombre joven que ofrecía 460 cigarros prohibidos sobre una silla con un mantel blanco.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.