Autorizados

Millonario decomiso de cigarrillos ilegales en La Granja y Puente Alto

RM, lunes 7 de enero de 2019.- Los cigarrillos fueron decomisados antes de ser distribuidos a comerciantes informales.

Funcionarios policiales dieron un fuerte golpe al contrabando al incautar 3.553 cajetillas de cigarrillos prohibidos en las comunas de La Granja y Puente Alto.

El operativo se desarrolló dentro del marco de investigaciones de inteligencia destinadas a acabar con este grave delito que afecta nuestra sociedad.

En La Granja, los hechos se desencadenaron cuando Carabineros inspeccionó un furgón blanco en la calle Joaquín Edwards Bello justo cuando un individuo procedía a cargarlo con 1.413 cajetillas de contrabando.

Así mismo, en Puente Alto, los funcionarios detectaron a otro ciudadano intentando meter 2.140 cajetillas dentro de un vehiculo aparcado en la calle Luis Matte.

Ambos detenidos pretendían trasladar la mercancía para distribuirla a vendedores informales de sus respectivas comunas.

Las 3.553 cajetillas incautadas, valoradas en más de $8.000.000 se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. De igual forma, los detenidos, L.A.G.A. y P.R.V.F. quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.