Autorizados

RM: Detenidos dos comerciantes ambulantes por vender cigarrillos de contrabando

Martes 6 de octubre de 2018.- Los ciudadanos vendían los cigarrillos en las comunas de Pudahuel y Melipilla.

El contrabando de cigarrillos es un delito y debe tratarse como tal. Por esta razón, las fuerzas policiales se mantienen alerta en busca de puntos de venta en los que se ofrezca esta mercancía ilegal. En este contexto, funcionarios adscritos a la SIP de la 26ª Comisaria Pudahuel y a la 24ª Comisaría Melipilla monitorearon este martes locales comerciales, calles y ferias libres obteniendo los siguientes resultados:

 

En Pudahuel, específicamente en la feria libre ubicada en la calle Teniente Cruz, los uniformados hicieron un recorrido por los puestos habituales y detectaron a un joven vendiendo cigarrillos prohibidos en el país. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de las 142 cajetillas que guardaba en un bolso. Es importante señalar que el individuo no pertenece al grupo de comerciantes que se establece regularmente dentro de la feria.

Simultáneamente, en Melipilla, el personal policial realizó un patrullaje por las calles de la comuna y en el cruce de la avenida Padre Demetrio con José Massoud se encontraron con un ciudadano que ofrecía cigarrillos ilegales a viva voz en la vía pública. Los tres cartones de mercancía fueron incautados y el indivíduo quedó a disposición de la fiscalía local.

Los 2 detenidos arriesgan el pago de una importante multa por el delito consumado de contrabando previsto y las 172 cajetillas de cigarrillos decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites.