Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en RM

Fecha: Lunes, 05 de Octubre 2020

RM, viernes 25 de septiembre de 2020.– Luego de varias inspecciones en calles y ferias de la comuna, se logró el decomiso de 13.640 cigarrillos avaluados en aproximadamente $1.705.000

 Autoridades de tres comunas en la Región Metropolitana realizaron un importante decomiso de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

El decomiso más importante tuvo lugar en la en feria libre ubicada en Policarpo Toro de Melipilla . Al llegar a uno de los puestos, se percataron de que un individuo ofrecía “americanos” a media voz. Inspeccionaron una bolsa negra donde guardaba mercancía y descubrieron que allí escondía cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. Al realizar el conteo, totalizaron 300 cajetillas.

Posteriormente, en San Ramón, fiscalizaron dos ferias. Primero acudieron a la que está ubicada en la calle Alpatacal con Libertad y detectaron a dos “coleros” vendiendo la mercadería ilícita. Luego se trasladaron a la feria de la calle Bolivia y también se encontraron con venta ilegal. En total incautaron 224 cajetillas.

En Estación Central, realizaron un patrullaje preventivo por la cale Exposición y los alrededores de la Plaza Argentina. En ambas zonas vieron a cinco vendedores ambulantes que trataron de huir ante la presencia policial. Los efectivos lograron su detención y el decomiso de 148 cajetillas que los sujetos tenían en su poder.

Más fiscalizaciones a locales comerciales.
En las regiones de Tarapacá y Maule también se realizaron operativos. Esta vez se fiscalizaron locales comerciales.

En Alto Hospicio (I) visitaron un almacén en la calle Colo Colo del  sector Tomas Nuevo Horizonte, Una vez en el lugar, descubrieron que el encargado vendía cigarrillos ilegales e incautaron 78 cajetillas.

Así mismo, en Pencahue (VII) acudieron a a botillería “El Tata” ubicada en la calle Ignacio Carrera Pinto (Camino Rauquén, Sector Corinto). Revisaron las instalaciones del comercio y decomisaron 60 cajetillas ilegales de diferentes marcas que el dueño pretendía vender.

Los operativos concluyeron con un total de once detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.