Autorizados

Caen vendedores de cigarrillos ilegales en ferias de RM

Fecha: Miércoles, 07 de Octubre 2020

RM, miércoles 7 de octubre de 2020.- Los sujetos vendían los cigarillos de contrabando en diferentes zonas de la feria

 

Autoridades de todo el país realizan constantemente trabajos de inteligencia en contra del contrabando de cigarrillos. Así, en Melipilla y Puente Alto descubrieron a tres individuos que planeaban comercializar los productos en ferias de sus respectivas comunas.

 

En Melipilla, acudieron al la feria libre libre ubicada en Policarpo Toro. Una vez en el lugar, vieron a un individuo ofreciendo “puchos americanos” a los visitantes. Al interpelarlo acerca del origen de los productos, no supo dar una respuesta satisfactoria. Revisaron la bolsa negra donde guardaba los cigarrillos e incautaron 760 cajetillas ilegales. Por esta razón quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Melipilla.

 

 

Asímismo, en Puente Alto, el personal patrulló la feria ubicada en Coihue esquina Eduardo Cordero. Allí, sorprendieron a dos hombres repartiendo cartones de cigarros que guardaban en un vehículo color azul.  

 

 

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.  Entre tanto, las 631 cajetillas de cigarrillos ilegales se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

 

Fiscalizan local en Antofagasta

Entretanto, en la II Región, los uniformados también realizaron operativos anti contrabando. Visitaron un local ubicado en la calle Ejército del Campamento Villa Constancia y, al revisar las instalaciones, hallaron que el dueño escondía unos paquetes bajo el mesón principal. Cuando  realizaron la inspección correspondiente, encontraron 145 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.